Saturday, November 07, 2015

Que sean felices… no importa nada más



Déjalos que sean felices… me decía siempre Ube, mi amiga, vecina, cuando al otro día me levantaba y le decía que me había costado dormir o ver la película que ponían en la TV por la bulla del vecino y su desagradable reguetón…
Y es que todas las personas desgraciadamente no somos iguales, su poder de enajenación es envidiable, cuando tiene interés de hacer algo no le interesa nada que pueda perturbarla, puede estar cayéndose el mundo que no ceja en su empeño.

Y,  a mí quién me hace feliz, por qué tengo que sacrificar mis horas de sueño por un desagradable y antisocial que le dé la gana de escuchar esa música espantosa y estrepitosa a cualquier hora del día u hora, y que al otro día cuando yo me levanto temprano y salgo para el trabajo este se queda durmiendo hasta el mediodía, hasta cuándo vamos a permitir esto, o bueno, no, yo no lo permito, porque sí he ido hasta donde ellos y con la buena forma que piden las autoridades que se resuelvan los problemas les he solicitado bajen su audio y me hacen el caso del peor de los perros, porque los educados hacen caso y son simplemente eso, perros.

Existe una ley para este tipo de indisciplina, mas no se cumple, si se tomaran medidas por parte de la policía, de por lo menos aplicar una multa no menos de 50 pesos, estos individuos comenzarían a tomar conciencia, porque al tener que pagar de su bolsillo a todo el mundo le duele. Y sí, pasadas las 12:00 de la noche usted puede llamar a la Estación de Policía y dar su queja de que no lo dejan dormir, ellos vienen hacen un llamado de atención y se van, no han llegado a la esquina y la bulla vuelve a irrumpir en el barrio, si aquí mismo se tomara dicha multa, hasta aquí llegaría la fiesta.

Ya estamos al nivel de que hasta competencia por tener el  fable que suene más potente en el barrio es lo esencial.

Según me cuentan los que han viajado a otros países, el ruido del agua de la ducha que sea tarde en la noche y el vecino lo escuche y le moleste puede ser causa de llamado de atención, por citar el caso más increíble, y si es de este tipo de música y decibeles estarían presos en menos de lo que canta un gallo, pero no, nosotros los cubanos tenemos que soportar esto, y lo menos que te pueda pasar por quejarte es que te digan que eres un amargado.

Mucha gente se queja, pero mucha, entonces por qué desde ya no se toman las medidas para terminar con esto y formar una sociedad como la que soñamos la mayoría, en cientos de entrevistas que se hacen por las calles son las mismas opiniones, en Cuba hay muchos profesionales, mas la educación se quedó detrás hace mucho tiempo y esto realmente es una vergüenza.

La palabra prohibición le aterra a muchos, es cierto que teníamos muchas y nos hemos ido poco a poco liberando de ellas, pero las que afectan a la sociedad en común, las irrespetuosas, esas tienen  que quedarse, en muchos lugares se dice que el reguetón no sirve que es una música que afecta a la juventud, que su letra es prosaica y que irrumpe en el cerebro de niños, adolescentes  y jóvenes, que había que luchar por darle menos propaganda hasta quedar eliminado y no he visto que esto haya cambiado en lo más mínimo, mientras se siga escuchando en fiestas populares, en emisoras radiales e incluso en programas televisivos, continuará ahí,  latente, pues desgraciadamente es el ruido y lo prosaico lo que les gusta a muchos y si desde que nacen lo que ven y escuchan es esto, no habrá remedio.

Lo que digo es con conocimiento de causa, al lado de mi casa un niño de 2 años de edad llora y llora cuando su querido papá no le pone esa música horrorosa, por qué, simplemente porque su progenitor es adicto a ella y desde que cayó en la barriga de la madre la escucha todo el tiempo, incluso sin importar el lenguaje soez de la mayoría de estas,  en cambio el otro niño de al lado, su mamá es inteligente y desde que este abre sus ojitos en la mañana le pone música y videos infantiles.

Lo peor de esta cosa que le llaman música es que todo el que la escucha lo hace con un altavoz, que la idea que me da es la de ostentar, es como si el que la escucha fuera sordo, además de que con ella así  de escandalosa, se ponen a conversar a gritos, esto simplemente es de y mal gusto y falta de educación y creen comerse al mundo.

Este comentario lo he escrito muy molesta, es casi la 1:00 de la mañana y el escándalo, ese mismo que comenzó hoy a las 7:00 de la mañana y que me obligó a abandonar mi hogar en el que tan bien me siento, aún al regresar a las 10:00 pm continúa como si comenzara el día, bueno el día casi comienza, pero el siguiente… no he visto a mis otras vecinas que quedaron a merced de este todo el día, pero al parecer no les molesta como  a mí…  me despido con el helicóptero traca traca traca traca traca…. No sé hasta dónde me llevará.

1 comment:

Anonymous said...

Hola Marilu,
Creo que el que lo metan a uno preso por la musica, es un poco exagerado, el que conto eso no vive en un pais democratico. De que se perdio la educacion y la cultura hace rato? Quien no sabe eso.. Lo unico que tienes que ver es el elemento que cruza la frontera o se baja de una balsa despues de recibir una educacion en Cuba. Por favor, estas bromeando verdad? Aqui se respeta el derecho de otros, no se toma la propiedad de otros " porque es del pueblo" para despues cerrarlo porque no produce, no hay incentivo para trabajar y se roba a derecha y izquierda para sobervivir porque es lo que se ha aprendido en 56 años. Con el acere y el compañero , se olvido el Sr or Sra y con permiso, etc. Se esta cosechando los frutos de promesas y fechas que nunca se cumplieron.