Tuesday, April 28, 2015

A la casa que nunca entraré... "La insólita"

Mandy y Yaciel, fotográfos.
Entrada a la instalación.
Hace algún tiempo se construye en la ciudad de Las Tunas un proyecto arquitectónico que está a punto de concluirse en la avenida Vicente García, tiene el propósito de fomentar el interés por las ciencias a partir del uso ingenioso de las leyes de la Física para mostrar fenómenos ópticos y mecánicos. Antes, se realizaron experimentos y efectos físicos en esta casa antigravedad, los que fueron presentados por su autor, el arquitecto Domingo Alás.
Será la Casa Insólita, allí estuvo mi compañero ReyLópez, me contó que es una sensación indescriptible y que pronto será inaugurada, solo falta el mobiliario como el mueble tragabolas y una mesa de billar inclinada que ya se encuentran en el lugar, solo falta ubicarlos.
El arquitecto ha mostrado en otros encuentros la espectacularidad de los efectos que provoca el inmueble en las personas, quienes, por ejemplo, podrán caminar con una rara inclinación de unos 20 grados con respecto al piso.
Domingo Alás explica a los visitantes.
Agregó que en el mundo existen poco más de una docena de construcciones de este tipo, dos de estas en el continente americano (una en Estados Unidos y otra en Argentina), aunque la mayoría han sido adaptaciones de edificios que sufrieron un accidente o deformaciones en sus cimientos.
No creo que me anime a visitar a esta bella casa, aunque me gustaría, pero tendré vértigo. Sé que muchas personas disfrutarán el lugar y hasta se harán asiduos, incluyendo a mi familia, los que siempre tuvieron que estar sin mí en parques de diversiones, donde siento la misma sensación. Rey dice que estando dentro se sintió mareado y hasta tuvo que sujetarse por la sensación de caer.
De todas formas exhortaré a todos a que asistan para que me cuenten, las fotos están estelares y el lugar es precioso.



Sunday, April 19, 2015

Voto por Cuba

Camino al Colegio Electoral recordaba las veces que llevé de la mano a David para ser un  pionero más cuidando las urnas, hoy fue diferente, fuimos de la  mano, pero a votar juntos. Es la primera vez que participa en este acto democrático y por Cuba, por nuestro socialismo y su Revolución.
A diferencia de otros países del mundo aquí el voto es un derecho y  un deber cívico, sin que ello signifique una obligación jurídica, cuyo incumplimiento derive responsabilidad.
Cuando llegamos estaba todo listo, en la mesa electoral todos sus miembros; junto a las urnas, la bandera y el escudo de nuestra Patria, allí los pioneros, fieles guardianes de nuestro proceso.

Lo sucedido en el territorio en la jornada de este 19 de abril corroboró el carácter democrático de estas elecciones. Así lo demostró la cantidad de votantes en los colegios y la participación de más de ocho mil 600 autoridades electorales salidas de las organizaciones de masas, que velaron por la ejecución de procedimientos apegados a la Ley 72. 
David solo me hizo una pregunta:
¿Debemos volver el domingo que viene?
Eso lo sabremos más tarde, lo que yo aseguraría, pues son tres los candidatos de nuestro Colegio Electoral, que en la mayoría de las veces existe empates en dos de ellos. 
Como lo establece la Ley 72, la segunda vuelta se realiza en las circunscripciones electorales en las que queden empatados dos candidatos o más, o en las que ninguno obtuvo más de la mitad del número de votos válidamente emitidos. Será el 26 de abril esta segunda vuelta y solo participarán como candidatos los que quedaron empatados.
De cualquier manera si nuestro Colegio está en estos casos, allí estaremos nuevamente a dar nuestro Sí por la Revolución y voto por Cuba.



Wednesday, April 08, 2015

#NuestraAmérica, solo nuestra

Los delegados cubanos que están ya en Panamá para la celebración de la Cumbre consideraron inadmisible la presencia en la nación centroamericana de mercenarios pagados por los enemigos históricos de nuestra nación.
La delegación cubana a los foros paralelos de la VII Cumbre de las Américas sentó los principios que guiarán a la única, legítima y verdadera representación de nuestro país a esta cita hemisférica.
El escenario en los foros temáticos que comienzan a sesionar a partir de mañana, una de las representantes cubanas aseguró que en ningún caso se va a legitimar un diálogo con la contrarrevolución.
"No tenemos nada que hablar con ellos", precisó Indira Fajardo Martínez, presidenta Nacional de la Brigada de Instructores de Arte "José Martí".
"Por ética y por humanidad no se puede tranzar con la violencia y con el terrorismo. No es posible dialogar con la traición", añadió Rigoberto Fabelo, director del Centro de Iniciativas Comunitarias, una de las organizaciones de nuestra sociedad civil que estarán presentes en los foros paralelos de la Cumbre.

Wednesday, April 01, 2015

Mi firma por Venezuela


Fotos: JPG

Temprano en la mañana fuimos convocados por el sindicato de 26 para reafirmar una vez más nuestro apoyo incondicional al pueblo y gobierno de Venezuela en rechazo a la orden ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reiteramos en el mitin que Venezuela no es una amenaza, es una esperanza para su propia nación y el resto del mundo. Luego, cada uno firmamos, para así dar nuestro contribución a la recolección de las 10 mil firmas solicitadas por el presidente Maduro.
Los integrantes del gremio hemos estado presentes en el combate por las redes sociales y en los tuitazos internacionales, principalmente con el hashtag #ObamaDerogaElDecreto
Ya.