Tuesday, December 22, 2015

Mucho amor entre Cuba y Timor-Leste

Junto al arquitecto Domingo Alás.



Solo llevamos separados cinco meses, para ambos es una eternidad, pocas veces ha sucedido, la casa no es la misma, lo extraño en todo momento y en cualquier sitio, a la hora de tomar decisiones mucho más.
Este 30 de diciembre cumpliremos 26 años de casados, cuando miro hacia atrás, me llena de satisfacción tantas cosas buenas que hemos cosechado, nuestros hijos, que como para todos los padres es lo mejor que nos ha dado la vida, los logros en la vida profesional de cada uno, ya David graduado de pianista y Clarissa acumulando éxitos y consagrada en sus estudios del ISA que concluye el próximo curso.
Junto a Koo.
Extraño más a Bolívar, porque lógicamente ya cada uno de ellos tiene su propia vida y la mía, aunque sigue su curso, la monotonía es la misma, solo me alienta saber que nos amamos y que esta separación no será eterna. Tendremos un fin de año cada uno por su lado, pero pensando uno en el otro y deseándonos amor eterno y que nuestro encuentro sea una nueva luna de miel.

Thursday, December 17, 2015

¡Ay, juventud!, divino tesoro

El último día que fui con mi peluquera llegó una muchacha de 17 años con mucho disgusto, pues no encontraba cómo arreglar su cabello, yo que tengo a Clarissa que también es un poco caprichosa, enseguida quise conocer lo que le pasaba.
Me contó que para la celebración de sus anhelados 15, se aplicó una decoloración y se hizo iluminaciones, mas "todo el mundo me decía que me veía pálida", luego me pinté de castaño con las iluminaciones y tampoco gustaba... cuando me había contado todo le pregunté qué cómo ella se veía y contestó, "a mí me gustaba".
Entonces fue cuando entraron mis consejos y experiencia, cómo se explica que una muchacha tan linda, con un cuerpo de "criollita", como suelen decir los cubanos, no sepa arreglarse si con su edad y belleza no necesita nada para impactar y resaltar por sí sola.
Le aconsejé que siempre se hiciera lo que deseara, que se mirara en el espejo y que si a ella le gustaba, pues no debía tomar en cuenta para nada alguna que otra opinión, ya que siempre habrá quien le diga la verdad, y quienes digan lo contrario, solo para molestar. También estaba acomplejada, pues tiene unas ojeras muy naturales que no le quedan mal, y le aseguré que cuando tenía su edad yo deseaba tenerlas, pues mira, que siempre me han gustado y que solo tenía que sacarle provecho a lo que la naturaleza le había dado.... Yo salí antes de que ella terminara, pero la dejé muy entusiasmada y ya estaba segura de lo que se haría en su bella cabecita y con su autoestima más arriba que esta.

Tuesday, December 01, 2015

El mundo contra el SIDA

El Día Mundial de Lucha Contra el Sida se instituyó en 1988 por la Organización Mundial de Salud, a partir de una resolución de la Asamblea Mundial de Salud de las Naciones Unidas. Cada año se enfatizan las acciones y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el Síndrome como parte del esfuerzo global para encarar a esta epidemia.

Como cada año, Las Tunas se une a la jornada nacional por la celebración el Primero de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) con el propósito de desarrollar acciones preventivas y vincular a los grupos vulnerables y a todos los sectores sociales.
En esta oportunidad, la provincia celebra la jornada en los diferentes municipios, protagonizadas por promotores, artistas, y personas que viven con la enfermedad. Entre ellas destacan los talleres de promotores de salud, video conferencias, la promoción de la prueba voluntaria de VIH, consejerías...