Tuesday, February 23, 2016

Contra el zica... todo lo que podamos hacer

Como siempre, los CDR estarán al frente de la batalla por la higienización de los barrios para evitar la entrada a nuestro país del zica.
Desde ya comenzó la distribución del documento con las medidas que deberán ser adoptadas por las familias cubanas para combatir los mosquitos del género Aedes y evitar epidemias.
Entre las acciones que orientan a su membresía figuran el acompañamiento al operario en la inspección de la vivienda, permitir el cepillado de los depósitos y la aplicación de abate al uno por ciento, la exigencia de una requisa adecuada de todos los locales y depósitos, así como garantizar la fumigación. 

Los dirigentes de base de los Comités y de la Federación de Mujeres Cu­banas (FMC) y los del Consejo Popular, así como médicos y enfermeras de la familia, re­cibirán una preparación con vistas a la realización de las audiencias.
En los encuentros de barrio en los municipios con altos niveles de infestación del mos­quito, debe participar un especialista o funcionario de salud, a partir de la complejidad de cada territorio.

No comments: