Friday, February 05, 2016

"URGENTE"


Sé que llegaste aquí porque pensaste en algo muy grave o una noticia de último minuto, eso es lo que provoca  la palabra Urgente.
Decidí  escribir sobre esta porque  hoy  le envié un SMS a mi hijo diciendo: “Cuando puedas llama a casa urgente.”
No habían pasado cinco minutos y el teléfono comenzó a sonar, el niño muy asustado me  dijo “¿mamá, qué pasó?”.
Sentí mucha culpa porque estaba en el aula recibiendo clases  de Coro y lo interrumpí, lo que tenía que decirle era importante para los dos, pero podía esperar y evitarle el susto.
La mayoría de las personas cuando queremos algo o que alguien cumpla cabalmente con lo que le solicitamos sin pensarlo dos veces  y  para llamar la atención le añadimos al texto o al asunto la palabra Urgente, es el caso de citaciones para reuniones, citas, entrega de algún documento, etc., sin tener en cuenta la reacción que puede causar al destinatario y lo que dejará a un lado para atender  a este "llamado".
De ahora en lo adelante meditaré en el asunto que escribiré y a quién, pues en verdad siento una opresión muy grande cuando la leo y si es en el caso de un familiar en segundos  pienso en que algo malo sucedió, fue el caso de David cuando recibió mi mensaje, estoy segura de que a todos nos pasa igual.

Urgente: Inmediata obligación de cumplir             
una ley o un precepto.
(Diccionario DRAE, en su cuarta acepción)


No comments: