Wednesday, March 02, 2016

Tenga cuidado con la sal oculta


"La sal de la vida", así llamamos a los bienes o personas que nos parecen vitales. Y si una ausencia se percibe rápidamente es la de ese ingrediente en la comida. Ciertamente nuestro organismo necesita el sodio que proporciona. Pero ¡cuánto daño nos causa cuando la utilizamos en exceso!
La hipertensión arterial, problemas en el funcionamiento de los riñones y el aparato respiratorio, retención de líquidos en el cuerpo, obesidad y otros males pueden derivarse de ese dañino hábito, por lo que los especialistas han aconsejado limitar diariamente solo a cinco gramos su consumo.
Sin embargo según Infomed suele duplicarse y hasta triplicarse la cifra, pues la sal está oculta en muchos alimentos procesados que consumimos cotidianamente. De ahí que este año la Semana Mundial de la Sensibilización sobre Sal, que inició este lunes y concluye el próximo domingo 6 de marzo, utilice como tema: Tenga cuidado con la sal oculta.
Además de aconsejar a la población a que pruebe los alimentos antes de añadir este ingrediente y elija siempre los que menor cantidad contenga, la Organización Mundial de la Salud llama además a las industrias a utilizar solo la necesaria, a fin de contribuir con costumbres más saludables.


(tomado de 26.cu)

No comments: