Monday, September 19, 2016

"Por Dios! Qué manera de pasar trabajo!"

Transporte de pasajeros: camiones particulares.
Hoy salí más temprano que lo habitual pues tenía que emprender el recorrido en transporte público. Ya a las 7:15 de la mañana estaba en la parada, la que estaba repleta de personas. Me llamó la atención una señora que iba pasando y que llevaba a su nieta para el Círculo Infantil a tres cuadras de allí, y le decía:  Nena, apúrate que cuando te deje tengo que regresar para aquí a coger el ómnibus, la niña con la dulzura de su edad e inocencia le preguntó: Qué guagua tienes que coger? Ella le respondió: Cualquier "cosa".
Pasados 20 minutos llegó un camión prácticamente vacío, todos pudimos subir, pero se llenó, ya en algunas paradas no pudo montar nadie más. 
Habíamos recorrido algún trayecto cuando una señora pedía la dejaran caminar que se bajaba en la "próxima", para mi sorpresa era la señora que llevaba a su nieta al Círculo, no sé de dónde salió, ni dónde montó... Solo la escuché decir cuando logró por fin bajarse del camión... Por Dios, qué manera de pasar trabajo!
Y es que la situación del transporte cada vez es más tensa, menos ómnibus y más personas. Estudiantes de Medicina en el mismo recorrido hacia el hospital junto con los enfermos que asisten a las diferentes consultas, que incluye a niños, ancianos y embarazadas; situación que el Partido y el Gobierno tiene entre sus principales prioridades en discusión para el programa radial y televisivo que se transmite sábados y jueves respectivamente por estos medios. De hecho el pasado viernes fue publicada la aprobación por parte del Consejo de la Administración aquí de un grupo de medidas para organizar el transporte de pasajeros por parte del sector estatal, se establecieron además precios máximos para los diferentes destinos, que es algo que viene golpendo al pueblo, ya que los precios no se corresponden con los salarios de los trabajadores, principalmente en el transporte privado. Estas medidas comenzarán a regir el próximo primero de octubre.

Imagen tomada de periodico26.cu

No comments: