Monday, September 26, 2016

Y ya llega la fiesta cederista!!!

Ayer culminó en esta ciudad el Carnaval 2016, muchos disfrutaron de las ofertas que este ofreció, mis vecinos disfrutaron de lo lindo, solo dormían horas para "cargar" las pilas y de ahí para la calle a guarachar nuevamente hasta la noche de ayer domingo, cuando dijeron adiós hasta el próximo año.
Pero estos mismos vecinos son los que ya a partir de hoy comienzan con los preparativos para la fiesta cederista que será el día 27 de septiembre, esperando el 28, fecha en la que se celebra el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución, organización que aglutina a la mayor cantidad de personas en todo el país. Los CDR se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La Habana, con el papel de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización del sistema político cubano.
La inauguración de los CDR tuvo lugar en un acto público frente al Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución), presidido por Fidel Castro Ruz.
La caldosa será el ingrediente mayor para esta fiesta del barrio, que de seguro será nuevamente una fiesta de pueblo en la que cada vecino dará su aporte y alegría.

No comments: