Tuesday, October 11, 2016

Una jornada para Camilo y Che

Cada octubre, Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara están mucho más cerca de los cubanos y de los tuneros. La Jornada que habitualmente se les dedica está concebida para que ambos invadan cada centro laboral o estudiantil e impulsen, con su ejemplo, las tareas docentes y la producción.
En homenaje al Guerrillero Heroico se celebrará el acto provincial en el mayor hospital del territorio, que lleva su nombre. Tanto allí como en la Universidad de Ciencias Médicas se recordará al Che médico como paradigma entre quienes ejercen o ejercerán de galenos.
Además se evocará el aniversario 49 de su caída en combate en cientos de instituciones de la localidad; en los que ocurrirán matutinos especiales, concursos, conferencias, exposiciones o diálogos de generaciones para abrir estos 20 días de justo homenaje.
Ambos mártires serán protagonistas de actividades similares a lo largo de la Jornada, que cierra el 28 de octubre, cuando en conmemoración a la desaparición del Héroe de Yaguajay, las flores busquen, desde el río y el mar, al eterno joven del sombrero alón.

No comments: