Monday, August 29, 2016

Alianza familia-escuela

Tomada de Cubadebate
A pocos días de dar inicio a un nuevo curso escolar estoy pensando qué escucharé de nuevo. Por suerte ya mis hijos se graduaron y no estoy involucrada en estos menesteres que tantos buenos y malos momentos me dieron, principalmente en la Enseñanza Artística de la cual son profesionales.
La educación está dificil, en el sentido que los muchachos de este tiempo conocen demasiadas tecnologías, que muchas, incluso, se las dan directamente en el aula, de ahí llegan a casa y tienen la computadora, el celular o el tablec, es sentarse en frente de ellos y dejar pasar y pasar el tiempo sin levantar la vista para otra cosa, incluso, hacer vida social. 
No estoy criticando el desarrollo, la tecnología... lo nuevo; y sí la responsabilidad que tienen las dos partes: escuela y familia.
La educación comienza en la cuna, siempre ha sido así, el niño crece y los padres son los responsables de educar, de enseñar los buenos modales e inculcar valores, mas no funciona así en todos los hogares y es cuando el maestro tiene su parte, cuando llega un niño al aula que tiene actitudes diferentes de los demás, tomar partido en ello, no dejar que los demás se contagien.
Hasta hace muy poco lo que decía el profesor era ley para los niños... si llegaban a casa y usted le decía algo contrario a lo que había escuchado en la escuela, pues simplemente se buscaba un problema con él, este con mucho énfasis repetía: Así me lo dijo la maestra, o no es así, es de esta otra manera porque el profesor me lo dijo...
Sencillamente no podemos dejar todo a una sola parte, hay que trabajar en conjunto para crear al hombre del mañana, que sea inteligente y con los valores que nuestra sociedad exige.
Ahora vuelvo al primer párrafo: No quisiera escuchar decir que la maestra esto, que los padres esto otro...
Jamás entenderé por qué las clases de un día terminan a las 12:00 del día, en ocasiones más temprano; o "no llevaré al niño o niña a la escuela porque estuvo hasta muy tarde jugando en la computadora".


Monday, August 22, 2016

Después de Canarias...

La nani feliz con su familia.

Aquí con unos traguitos demás.



Cuatro meses de ausencia a este sitio es mucho, es la primera vez que nos separamos tanto tiempo y sí tiene un motivo muy especial... me fui, marché a Gran Canaria...  de la que sus habitantes detestan decir que son españoles, ellos son canarios; viven orgullosos de esto y defienden a su tierra con garras. Allí, parte de mi familia, mi hermana, mi bello sobrino y mi adorada sobrina-nieta.
Una estancia maravillosa, conocí a personas muy sencillas, educadas y con excelentes valores, trabajadoras y luchadoras. Lugares preciosos a los que recordaré por siempre.
Fuimos en este tiempo las tres mosqueteras y en sus días libres nos representaba Dartañan, mi sobrino. Los cuatro inseparables, hermosa estancia que jamás olvidaremos.