Wednesday, October 26, 2016

#CubaEsNuestra

En un hecho sin precedentes, Estados Unidos se abstuvo de votar a favor del bloqueo que ha impuesto a Cuba desde hace más de medio siglo. Lo hizo hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es la primera vez que EE.UU. evita apoyar explícitamente su propia ley en 25 años, desde que Cuba presenta una resolución ante la Asamblea General para exigir el fin de la medida. 

En las 24 votaciones anteriores, Estados Unidos rechazó la iniciativa cubana ante las Naciones Unidas. 
En la votación de 2015, 191 países se declararon a favor de levantar el bloqueo.  
En esa oportunidad, sólo EE.UU. e Israel se declararon en contra de la posición de La Habana y no hubo abstenciones. 
En la primera votación de 1992, 59 países votaron a favor de Cuba y tres en contra. Hubo 71 abstenciones y 45 ausencias.


(con información de cubadebate)

Wednesday, October 19, 2016

Cáncer de mama y la decisión de seguir viviendo


Ubeneyda, "Ube" para los que la queremos, mujer trabajadora, luchadora y con mucho amor por la vida.
Hace más de 15 años le detectaron un cáncer de mama, inmediatamente fue al salòn de operaciones y le amputaron el seno, luego vinieron las molestias, los sueros, el sufrimiento por la caída de su cabello, un proceso largo hasta llegar a su recuperaciòn total, cuando estuvo apta para trabajar, volviò, pasò un curso de peluquerìa y actualmente después de algunos años se desempeña como tal, es mi peluquera, vecina, amiga, no escatima hora ni dìas, no solo conmigo, que soy su clienta màs cercana, ninguna otra conoce un "ahora no puedo" de sus labios, es otro ejemplo de mujer incansable y ejemplo de mujer cubana y un logro màs de nuestra Salud que rescatò a esta Señora, pues asì le gusta que la llamen de las garras de la muerte. Te deseo muchos años màs, asì tan bella y esplendorosa.



Tuesday, October 11, 2016

Una jornada para Camilo y Che

Cada octubre, Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara están mucho más cerca de los cubanos y de los tuneros. La Jornada que habitualmente se les dedica está concebida para que ambos invadan cada centro laboral o estudiantil e impulsen, con su ejemplo, las tareas docentes y la producción.
En homenaje al Guerrillero Heroico se celebrará el acto provincial en el mayor hospital del territorio, que lleva su nombre. Tanto allí como en la Universidad de Ciencias Médicas se recordará al Che médico como paradigma entre quienes ejercen o ejercerán de galenos.
Además se evocará el aniversario 49 de su caída en combate en cientos de instituciones de la localidad; en los que ocurrirán matutinos especiales, concursos, conferencias, exposiciones o diálogos de generaciones para abrir estos 20 días de justo homenaje.
Ambos mártires serán protagonistas de actividades similares a lo largo de la Jornada, que cierra el 28 de octubre, cuando en conmemoración a la desaparición del Héroe de Yaguajay, las flores busquen, desde el río y el mar, al eterno joven del sombrero alón.