Thursday, January 05, 2017

"Señales" en la Casa de la Música

Un sueño de todos los músicos en Las Tunas era tener su propia casa, en la que pudieran encontrarse, realizar charlas y hacer galas de sus aptitudes... Por fin esta quedó inaugurada en diciembre pasado. Desde ese momento comenzaron a realizarse diversas actividades en diferentes horarios del día y la noche. 
Está ubicada en una casona antigua del centro de esta ciudad, en la calle Vicente García, la misma lleva el nombre del insigne músico tunero Emiliano Salvador.
Quien visita el lugar se sumerge en un misticismo y ambiente cultural únicos, creados a partir de las paredes decoradas con imágenes de afamados intérpretes de la música, amenizadas con las actuaciones en vivo de conjuntos y solistas, herederos todos de la impronta de Barbarito Diez, Pepe Delgado y Cristino Márquez.

La Casa acerca al público joven a otro tipo de música; uno se percata de que también nos podemos divertir con la música tradicional.
Ya hicieron galas de su presentación, el dúo compuesto por Ridel Meriño y Mónica Miranda, al cuarteto de Cuerdas de la Eva, así como el grupo Señales, quien hizo mover los pies y cuerpo al público presente. Próximamente la Orquesta de Cámara también tendrá su espacio.
Le deseo muchos éxitos a esta institución, que ha sido creada para satisfacer al sector cultural de esta provincia que en ocasiones se veía obligado a suspender actividades por no tener local donde presentarse. Enhorabuena!!!

No comments: