Monday, March 27, 2017

Cuba agradece solidaridad de estadounidenses y canadienses

Nos emociona constatar, una vez más, que tenemos tantos y tan buenos amigos (..) Ustedes saben muy bien lo que significan estas expresiones de solidaridad para un país como Cuba, pequeño y bloqueado, pero rebelde y que continúa y continuará resistiendo, afirmó en la jornada de clausura de un foro de apoyo a la mayor de las Antillas,
Anayansi Rodríguez,  representante permanente de Cuba ante la ONU, a decenas de activistas residentes en Estados Unidos y Canadá.
Durante el sábado y el domingo, más de 200 delegados de 24 estados norteamericanos y cuatro provincias canadienses debatieron en la Universidad neoyorquina de Fordham, en Manhattan, sobre nuevas acciones para avanzar hacia la normalización de las relaciones cubano-estadounidenses.
En su intervención, la diplomática resaltó el espacio dedicado a recordar el legado del recién fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
De Fidel podrían decirse tantas cosas que resultaría imposible resumirlas en pocas palabras; pueden destacarse la solidez de su pensamiento político, su condición de estadista de primer orden, la virtud que siempre practicó de mantener una conexión constante y directa con su pueblo, y su ejemplo de rebeldía, resistencia

y esperanza.

Respecto a los nexos entre La Habana y Washington, reconoció los progresos de los últimos años, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas en 2015 y la firma de varios acuerdos en áreas de interés mutuo.
Insistió en la vigencia del bloqueo y el obstáculo que representa para el desarrollo de la mayor de las Antillas, así como su alcance extraterritorial.
Los participantes en el foro del fin de semana acordaron medidas como el apoyo a una nueva condena en ONU al bloqueo estadounidense y a legislaciones que busquen llevar a su levantamiento por el Congreso, las movilizaciones en ciudades norteamericanas en solidaridad con Cuba y al desmontaje de las campañas de desinformación y mentiras.
(Tomado de cubadebate.cu)

Wednesday, March 15, 2017

Celebración por el Día de la Prensa

Los periodistas Juan Soto Cutiño, del periódico 26 y Oscar Herrera García, jubilado de Radio Victoria, merecieron el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Rossano Zamora Paadín, que fue conferido hoy en esta ciudad durante el acto por el Día de la Prensa Cubana.
Yunixander.
Zucel.
Ayer fue un día especial, el gremio periodístico como cada año se reunió en pleno para festejar y homenajear a los más destacados, era 14 de Marzo, Día de la Prensa. 
De nuestro semanario fueron agasajados Zucel de la Peña, Yunixander Viamontes y Reynaldo López, en acto que presidió Ariel Santana Santiesteban junto a otros miembros del Buró del PCC, así como Adalys Ray Haines, presidenta provincial de la UPEC. Fuimos reconocidos algunos compañeros por haber participado en las honras fúnebres a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el carné Yo soy Fidel, momento en que todos nos emocionamos.
Juan Soto y Oscar Herrera.

Encuentro antes del acto.
Momento de diversión.

Entrega del carné Yo Soy Fidel.